Top

¿Por qué escribo en un blog? Día #2

escribie en blog

¿Por qué escribo en un blog? Día #2

Siguiendo con la serie 10 Days to a Better Blog, en este mi segundo día debo resolver el ejercicio #2 planteado en el workshop de John Saddington y en ese caso, debo responder a una simple y compleja respuesta ¿por qué escribo?

Esta jornada del workshop tiene como tema disparador una charla TED de Simon Sinek, en la que él nos interpela a afrontar esa pregunta al momento de realizar cualquier actividad importante en nuestra vida.

El reto que nos propone Sinek consiste en que respondamos por qué hacemos lo que hacemos. Teniendo en cuenta que cada uno sabe o entiende qué es lo que hace o cómo lo lleva a cabo, la respuesta principal que deberíamos buscar y aquella a la que no solemos prestarle la debida atención porque asumimos que está implícita en cada cosa que llevamos a cabo es el “por qué” o dicho de otro modo, ¿qué es lo que nos motiva a hacer lo que hacemos?

¿Qué te motiva a hacer lo que haces?

Saddington luego explica que él entiende lo que muchos escritores piensan acerca de esta pregunta. La mayoría sabe implícitamente cuál es la respuesta, sin embargo, no son tantos los que intentan codificarla y entenderla, mucho menos escribir por qué y ponerlo de manifiesto en sus propios blogs.

Y la defensa de esta estrategia planteada por John es muy simple, pues él explica que si tú, que estás al frente de un blog escribiendo, respondes por qué lo haces, comenzarás un proceso de perfeccionamiento en la ejecución de tu tarea, gracias a la práctica en principio, pero también, a la depuración mental que se produce en ti al reflexionar sobre este aspecto.

Saddington asegura que hay cien razones claras de por qué uno debe hacerse esta pregunta y tratar de responderla, pero la principal sería la expuesta anteriormente, eso y el hecho de que hacerlo también ayuda a conocerse mejor como escritor y como persona, lo que probablemente también colabore en redefinir la respuesta a ese por qué.

Escribir un blog

¿Por qué escribo en este blog?

El motivo principal por el que escribo es por mí y aquí no hay ningún lugar a dudas, ni siquiera esta respuesta ha pasado por el clásico filtro que uno le aplica a todo. Ese filtro que indica si lo que estamos diciendo es aceptable o no.

Escribo aún desde antes de tener un hogar online, es decir, desde antes de incorporarme a la blogosfera. Escribo aún en cuadernos, sí, aunque sé que no tiene tanto sentido, si es mucho más práctico y hasta cómodo hacerlo en el ordenador o en algún otro dispositivo, pero aún escribir en papel tiene algo de mágico para mí. No sé explicarlo bien, pero así lo siento.

Escribo en cuadernos desde que tengo uso de razón, sólo tuve un diario en mi vida, en el que registraba todo lo que me ocurría, era pequeña cuando lo tenía y en menos de un año ya había colmado todas sus páginas, luego fueron los cuadernos grandes y hoy prácticamente todo lo que sale de mi mente y se transforma en escrito, está en alguna carpeta personal creada en mi computadora.

Pero además de ello, hoy tengo un blog.

Entonces escribo por mí, porque me hace feliz, es lo que disfruto hacer, tiene efectos terapéuticos en mí, porque me permite ordenar mis pensamientos, aclararlos incluso y también, compartir algunos de ellos con el mundo.

Escribir es una actividad que ha traspasado las barreras del pasatiempo para convertirse en un hábito, es decir, una práctica habitual de larga data en mi vida.

¿Y por qué un blog? Bueno, el blog y pensando exclusivamente en mi experiencia aquí en YoMelisa es que respondo, escribir en un blog es una actividad que me ayuda a conectar lo que más me gusta hacer, con otras personas, muchas de ellas, también disfrutan de la misma actividad y otros quizás sólo lleguen aquí en busca de respuestas. Todavía no he tenido el gusto de ayudar a muchas personas desde aquí, pero parte del porqué escribo está relacionado a ello.

Entiendo al hecho de escribir como un modo de vida y creo que esa es la principal razón por la que escribo, mientras que el medio más eficaz para hacerlo, me parece que es este, el del blogging.

Ahora te toca a ti ¿por qué escribes? Espero leerte en los comentarios 🙂

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario