Top

De por qué amo la internet

herramienta online

De por qué amo la internet

herramienta online

El otro día, mientras trataba de darle vida al post anterior, necesité hacer una cuenta de días. Yo, que no soy buena en las matemáticas, sino más bien pésima, y que para hacer cuentas sencillas siempre utilizo los dedos de mis manos y cuando no alcanzan, los de los pies también, me encontré ante la incapacidad de poder resolver sencillamente ese cálculo.

Me imaginaba yendo al calendario del móvil, como suelo hacer en estos casos, para poder descifrar cuántos días habían transcurrido de un momento particular, hasta el día de la fecha. Pero sinceramente, tan habituada como estoy a resolver todo con más celeridad, no porque sea muy inteligente, sino porque siempre hay alguna herramienta online que lo soluciona, me dije a mi misma –no puede ser, tiene que haber una calculadora de tiempo, de días, sino ¿cómo hace la gente que está muy apurada para calcular espacio entre fechas?

Y todos los  caminos me llevaron al buscador, sí, al más conocido de todos, a ese que muchas veces parece ser el amigo que llamas a mitad de la noche para que te escuche y te dé las respuestas que buscas, ese mismo al que muchos llaman Google.

Mi búsqueda específica –la cual no me pone orgullosa porque bastante mala es- era la siguiente: “cómo hacer para contar días” –te lo dije, no era buena. Acto seguido presioné Enter y aparecieron los resultados ante mí. Al principio, creí que Google no podría ayudarme, porque los primeros dos resultados hacían referencia a cómo hacerlo en Excel, el programa de Microsoft Office, pero no era lo que yo quería, yo buscaba algo más rápido, una herramienta web que me permitiera responder a esa pregunta de ¿cuántos días hay entre esta fecha y la otra? Así yo no tenía que perder tiempo en absoluto.

Finalmente, el tercer resultado de mi búsqueda en Google le daba solución a mi problema, una herramienta online que funciona como calculadora de lo que sea. Embarazo, finanzas, matemáticas, empresa, deporte, ocio, ahorro, calendarios, animales, conversores y nutrición son las categorías de esta herramienta online calculadora.

Quizás la historia te parezca poco relevante, pero es un ejemplo de todo lo que la web hace por nosotros, de las posibilidades que ofrece, tanto para quienes crean contenidos, como para quienes lo buscan.

Internet es una muestra del mundo en el que vivimos, del tipo de personas que habitan este mundo y por ello, hay de todo, esa pluralidad hace posible herramientas tan diversas y originales que aunque uno haya pasado tanto tiempo viviendo online, no deje de sorprenderse.

No sé ustedes, pero yo prefiero quedarme con las mejores personas y también con las herramientas. No sé ustedes, pero yo amo la internet.

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario