Top

Mis objetivos 2015 para este blog Día #8

Mis objetivos

Mis objetivos 2015 para este blog Día #8

Cuando llega enero y un nuevo año comienza, es usual encontrar, en los blogs que frecuento, el clásico post que sirve para sentar las bases sobre las que se trabajará durante ese nuevo año en el sitio. Estas son las metas u objetivos.

Debido a que yo retomé la actividad en el blog tras dos meses de no publicar absolutamente ni un ¡hola!, al llegar enero tuve el ímpetu de crear ese clásico post que veía en muchas otras webs, pero por una cosa o por la otra, no lo hice, y en su lugar, escribí un artículo de sinceramiento, en el que te decía la verdad acerca de mi actividad en el blog a lo largo de todo el 2014. Lejos estuve yo de hablar de objetivos o lo que también suele llamarse propósitos para este 2015.

Afortunadamente, ahora tengo la oportunidad de hacerlo gracias a la tarea de hoy dentro del workshop “10 Days to a Better Blog”. Este es el octavo día de blogging, y el trabajo de la jornada consiste en poner de manifiesto los objetivos que quiero concretar en este blog durante el 2015.

La fórmula SMART para definir objetivos

Lo que se propone en el día 8 del workshop de Saddington es que pensemos en los objetivos que queremos concretar durante el 2015 en nuestro blog. Para hacerlo, podemos valernos de una simple fórmula llamada SMART.

Bajo la perspectiva SMART, mis objetivos deberían ser:

Specific (Específico). Dirigirse a un área específica de mejora.

Measurable (Medible). Ser capaz de medirse o cuantificarse.

Assignable (Asignable). Definir quién lo llevará a cabo.

Realistic (Realista). Pensar en los recursos con los que se cuenta para concretar la meta, esto permitirá definir lo que verdaderamente se puede lograr.

Time Limited (Tiempo límite). Especificar un tiempo determinado para cumplir la tarea.

Mis objetivos 2015

Mis objetivos 2015

S-Actualizar el blog todas las semanas, sin falta. La meta precisa es publicar un post todos los días miércoles. Siempre que pueda podría publicar más artículos durante la semana, pero el objetivo principal sería la actualización semanal los días miércoles.

M-Comenzando a contar a partir del miércoles 18 de febrero, al finalizar el año, tendría que haber publicado 46 posts en el blog, siendo el último del año el del día 30 de diciembre. Eso me daría como resultado más del doble de artículos publicados en 2014.

A-Por supuesto, quien escribe, es decir, yo misma, seré quien realizaré esta tarea.

R-El objetivo concreto de escribir un post a la semana es realista en tanto sé que lo puedo cumplir, teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo. La meta que algunos bloggers suelen seguir y que implica publicar a diario, suena realmente atractiva, pero sé que en este momento y con los compromisos asumidos para este año, no podría concretarla, así es que con los recursos que cuento, sé que el post semanal será posible de alcanzar.

T-El tiempo límite en este caso será semanal, estará determinado por el día miércoles, pero además, es un objetivo anual, es decir que tengo que sostener ese ritmo de publicación todas las semanas que quedan de este año, comenzando a partir de la próxima.

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario