Top

El mejor consejo de blogging que te darán jamás

consejos de blogging

El mejor consejo de blogging que te darán jamás

Debo confesar que el impulso que me ha dado la experiencia del workshop 10 días para tener un mejor blogme dejó con mucho que decir, con mucho que experimentar y con numerosas ansias de aprender más y más sobre esta actividad tan provechosa, el blogging.

Entre las muchas conclusiones que puedo extraer de mis 10 días consecutivos de blogging y de la experiencia que tengo en el mundillo de los blogs, como primera medida está el hecho de que existe una premisa clave para seguir adelante con esta tarea sin morir en el intento.

Porque de intentos sabemos mucho, nosotros los bloggers.

¿Cuántos blogs has creado y cuántos hoy en día mantienes activos? ¿En cuántos de estos proyectos te has involucrado con tanta pasión en sus inicios y en cuántos de ellos has conseguido mantener esa llama intacta?

Probablemente, si hoy tienes un blog, este no sea el primero y si lo es, seguramente muchas dudas son las que te asaltan, principalmente si estás dando tus primeros pasos.

Por todo ello y porque puedo, es que hoy te voy a dar el mejor consejo de blogging que te darán jamás. Sí, así de confiada estoy 😉

consejos de blogging

El gran consejo que todo blogger debe conocer

Si fuera una persona de pocas palabras te diría que el mejor consejo de blogging que recibirás jamás es: bloguea todo cuanto puedas.

 En efecto, es ese mi gran consejo para ti en este día. Pero la cosa no termina allí.

¿Qué quiero decir con “bloguea todo cuanto puedas”?  Es simple, en muchos otros sitios seguramente encontrarás numerosas recomendaciones acerca de los pasos imprescindibles que debes dar al lanzar un blog. Algunos te dirán que es elemental tener un bonito diseño y optimizar tu blog para los buscadores (SEO). Otros te asustarán diciéndote que estás perdiendo el tiempo si no utilizas las redes sociales como complemento de tu actividad en el blog. Mientras que habrá quienes aseguren que pueden ofrecerte tips esenciales para que tú mantengas un plan adecuado de contenido y puedas actualizar tu blog de manera constante.

Todas, repito, todas estas recomendaciones son válidas, claro que sí, pero no habrá premisa más acertada, para ti que estás dando tus primeros pasos y para ti también que ya estás más avanzado en esto del blogging, como aquella de bloguear todo cuanto puedas.

Bloguear todo cuanto puedas vendría a ser algo así como bloguear cada vez que puedas, sobre lo que quieras y puedas contar, desde tus conocimientos, experiencias o por qué no, desde tus dudas y problemas.

A veces sólo se trata de eso, de obligarte a sentarte frente a tu ordenador y comenzar a escribir. Otras, ya tendrás pensado algo previo y tras un trabajo de investigación y de estudio elaborarás un contenido mucho más didáctico, útil, que aporte valor.

Pero no todos los artículos que crees deben y pueden ser maravillosos o notables, algunos simplemente están ahí, no para ocupar un lugar o rellenar o decir presente en tu blog, sino para dar cuenta de que sigues en esto del blogging, aunque más no sea compartiendo simplemente un punto de vista por ejemplo.

Así es que ya lo sabes, cuando se trata de blogging, bloguear es lo tuyo. Siéntate y escribe.

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario