Top

Los súper bloggers

Ninjas del contenido web

Los súper bloggers

Hay personas que la tienen clara, que sorprenden gratamente con sus logros y con los resultados a los que llegan. Estos parecen seres extraordinarios a quienes todo les sale bien, nada les cuesta o es muy poco el esfuerzo que deben realizar para concretar lo que anhelan. No es mi caso, sepan disculpar.

Vamos parte por parte. No creo ciertamente que lo que dije anteriormente sea verdad. En mayor o en menor medida, todos debemos hacer algún esfuerzo para conseguir los resultados que esperamos, esto se aplica a cualquier aspecto de nuestras vidas.

súper bloggers

Si nos enfocamos en el plano afectivo y particularmente amoroso, seguramente para conquistar a la chica o el chico que te gustaba, o bien tuviste que dar el primer paso, o hacerte notar lo suficiente como para que él o ella lo diera. En cualquier instancia, tuviste que pensar, visualizar tu objetivo, planificar un modo de ejecución y por último, llevarlo a la práctica. ¿Hubo un esfuerzo de tu parte? Por supuesto que lo hubo y es allí adonde me dirigía.

De bloggers a superhéroes

Ya comenté en los últimos posts que publiqué, acerca de mi visita a varios otros blogs, muchos de ellos vinculados al blogging, la creación de contenido web, el marketing de contenidos y otras temáticas afines.

Lo que encontré en muchos de ellos fue contenido realmente relevante, pero algo disfrazado por la promesa suprema de que tales contenidos nos harían convertirnos, a nosotros los lectores, en una especie de superhéroes del blogging o mejor dicho, en bloggers con súper poderes, pues de alguna manera, gracias a los e-books, guías y artículos  que se comparten en tales blogs, aprenderíamos a dominar el duro arte de la comunicación web.

Te tengo una noticia: no existe tal cosa.

Aquellos que realmente se consideren y se ponderen como “gurúes”, “expertos”, “asesinos”, “ninjas” del contenido, no te están diciendo toda la verdad.

La verdad acerca del contenido web

La verdad acerca del contenido web es que no obedece las reglas de la comunicación convencional, esto quiere decir que no sólo tiene sus propias leyes, sino que además si intentas aplicar las tradicionales reglas de la creación de contenido, probablemente falles en tu misión.

El contenido web va cambiando conforme pasa el tiempo, a medida que la audiencia se renueva y se va moviendo.

Piénsalo de esta forma, probablemente, cuando comenzaste a utilizar internet fuiste descubriendo algunos sitios que te resultaron útiles e interesantes en cuanto a contenido, pero con el tiempo, fuiste migrando a otras webs, y eso no fue simplemente porque algunas perdieron calidad de contenido, sino porque la misma vorágine que impone el entorno online te lleva a no atarte a ningún sitio y a querer conocer todo el tiempo qué es lo que hay más allá.

Como tú, otros usuarios, que no seguían los mismos sitios que tú frecuentabas, finalmente acabaron descubriéndolos, esos blogs siguieron vivos gracias a esta dinámica.

Pero una cosa ten por seguro, si quienes estaban detrás de esos sitios no fueron adaptándose a sus nuevas audiencias y a las nuevas exigencias que se imponen en materia de contenido en la web, mucho tiempo no les quedaría de vida.

Ninjas del contenido web

Este post no intenta ir en contra de los tantos exitosos bloggers que hay actualmente en el entorno virtual, por el contrario, intenta abordar la complejidad que el contenido web representa  y que no todo está dicho al respecto.

Existirán, por supuesto, ciertas técnicas más útiles que otras, determinadas reglas básicas que seguir, pero como toda creación, ésta se encuentra en constante transformación.

Se parte de ese cambio, aprende continuamente acerca del tema, escucha a los que más saben, sin embargo, no siempre tomes sus predicamentos como los únicos posibles, si hay algo que tiene esta web actual, es que todos, en mayor o en menor medida, somos quienes la construimos y sostenemos.

Permítete la duda y confía un poco más en tu instinto, después de todo, tú también puedes ser un súper blogger, sólo que aún no lo has descubierto 😉

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario