Top

Hoy: sólo escribe Día #9

sólo escribir

Hoy: sólo escribe Día #9

Es curioso como muchos de nosotros, los seres humanos, funcionamos. Pues a veces necesitamos que alguien nos marque el paso, nos proporcione instrucciones precisas para poder actuar.

A mí por ejemplo, durante estos últimos 8 días anteriores, fue el workshop “10 Days to a Better Blog” el que me marcó el paso o me dio instrucciones precisas para actuar en este blog.

Así, me encontré blogueando durante 8 días consecutivos, sin demasiados problemas, pues al momento de sentarme a escribir, ya tenía una consigna clara que ejecutar.

Hoy, el noveno día de blogging dentro del workshop, la única consigna que tengo, no es consigna en realidad, pues la actividad planteada para la jornada es escribir, John Saddington dice: “just write” (sólo escribe).

sólo escribe

Escribir ¿una cuestión de compromiso?

Como el trabajo del día en el workshop “10 Days to a Better Blog” no es acerca de un tema puntual que abordar, o sobre ninguna consigna precisa más allá de sólo escribir, me puse a reflexionar acerca de porqué he podido bloguear ininterrumpidamente durante 9 días (contando este post), mientras que en el pasado, hubo meses en los que no publiqué absolutamente nada.

Lo que más llama mi atención es que no se trata principalmente de una cuestión de tiempo, pues estos últimos 8 días de blogging he tenido otras actividades que desarrollar en paralelo a las de este blog e incluso, por momentos, parecía que el día no me alcanzaba para hacer todo lo que tenía pendiente, sin embargo, no hubo jornada, desde que comencé el workshop, en la que yo abandonara mi meta de 10 días de blogging.

Aparece así una palabra contundente: compromiso. Ese sería el principal motor de mis días de blogging ininterrumpido.

Compromiso con el workshop que inicié ya hace 9 días.

Compromiso con cada tarea propuesta en dicho taller de trabajo.

Compromiso con quienes visitan el blog o pudieron saber de mi participación en este proyecto.

Compromiso con una actividad que tiene una meta clara a cumplir y un tiempo estipulado de realización.

Compromiso con este blog y con el deseo de que despegue.

Compromiso conmigo para llevar a cabo una actividad que encuentro placentera y agobiante por momentos, pero muy provechosa.

Ahora, mirándolo desde esta perspectiva, creo que debo comprometerme más con este proyecto llamado Yomelisa! Esperemos que este 2015 pueda llevarlo a la práctica 🙂

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario