Top

El viaje hacia el blog que quiero Día #4

cambios en el blog

El viaje hacia el blog que quiero Día #4

Desde hace tres días soy parte del workshop “10 Days to a Better Blog”. Si pasaste por aquí últimamente habrás notado que lo que te digo es verdad. También habrás podido observar que es esta la primera vez que escribo tres días seguidos en este blog, algo que para mí ya es un gran logro ¡claro que sí! Sólo por ello, me felicito a mí misma. De vez en cuando uno debe hacerlo 😉

Ahora que han transcurrido los primeros tres días, la tarea que nos pide John Saddington es muy sencilla, en realidad, nos habla de tomarnos un día para reflexionar en las primeras tres jornadas de trabajo y acerca de nuestra escritura y lo que podemos o queremos hacer con ella.

¿Blogging, una cuestión de voluntad?

En estos días dentro del workshop “10 Days to a Better Blog” encontré algunas reflexiones de Saddington que quedaron dando vueltas en mi cabeza. Una de ellas hacía referencia a la voluntad de mantener un blog activo, haciendo clara alusión a lo que escribir en un blog respecta.

Lo que el creador del workshop explicaba desde su lugar, pues es una opinión basada en sus años de experiencia, era que no necesariamente las personas que no actualizan un blog de manera constante, dejan de hacerlo por falta de voluntad, sino que muchas veces influyen otros factores.

-Falta de motivación.

-Falta de disciplina.

-Falta de enfoque.

-Falta de tiempo.

Parecieran excusas a simple vista, pero ¿alguna vez te ha sucedido eso de estar realizando una actividad y desear estar haciendo otra?   Si asumiste otros compromisos, si tu vida personal se ha vuelto un lío, si estás muy atareado, si sientes que lo que estás haciendo en tu blog no te lleva a ningún lado, todos estos pensamientos pueden en este momento estar influyendo para que tú no hagas lo que deseas: escribir en tu blog.

el blog que quiero

¡Es hora de un cambio!

La principal reflexión que extraigo de estos tres días de blogging gracias al workshop de Saddington es que ha llegado el momento de hacer un cambio de actitud en torno a mi blog. He tomado la decisión de hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

1-Cambio:

Actualizar el blog todos los días miércoles.

2-Cambio:

Capacitarme aún más en materia de blogging.

3-Cambio:

Modificar mi estrategia de contenidos en torno al lector.

4-Cambio:

No más excusas, ni posts de arrepentimiento por no actualizar el blog, eso ya no puede sucederme 😉

5-Cambio:

Disfrutar más de este viaje hacia el blog que quiero.

Espero poder concretar todos estos cambios. Gracias por estar allí.

¡Nos leemos! 🙂

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario