Top

Conquistando certezas

Conquistando certezas

blog de yomelisa

Navegando por la web, como de costumbre, comencé a indagar acerca de lo que representa la palabra emprender, ya no pensada etimológicamente, sino puesta en práctica ¿qué es emprender? Así me fui topando con un sinfín de sitios que ofrecían tips, recomendaciones y toda clase de consejos para emprendedores, pero lo que yo buscaba era otra cosa.

Entonces, ayudada por un texto muy interesante que encontré en el blog de Javier Megias  acerca de los mitos sobre emprender, comencé a redactar la primera entrada de este blog.

 “Emprender significa vivir en la incertidumbre”, esta fue la frase que disparó una serie de reflexiones acerca del acto de emprender, cualquiera sea la actividad esperando conseguir resultados positivos al final de la experiencia.

Embarcarse en un blog personal, profesional o corporativo implica apostar a vivir con una cuota de incertidumbre por el resto de la existencia de dicho blog. Porque aún aquellos blogueros consolidados, reconocidos internacionalmente, que consiguen miles de visitas diarias, miles de suscriptores a sus boletines y cientos de comentarios en sus post, incluso ellos, cuentan con la incertidumbre como compañera.

Por supuesto, a medida que transcurre el tiempo y el blog se consolida, gana popularidad y se construye una audiencia de lectores fiel a este, hay más certezas que incertidumbres y es ese uno de los tantos objetivos que se deben conseguir al gestionar un blog: conquistar certezas.

  • La certeza de saber qué contenido es el que funciona, cuál es verdaderamente útil y aporta valor a los lectores, es la principal a mi entender.
  • La certeza de saber que lo que escribes a alguien le importa y le sirve, te será de gran ayuda para no decaer cuando sientas que lo que haces no te lleva a ningún lado. Utilizarlo como fuente de motivación es una decisión muy sabia.
  • La certeza de saber que estás creciendo, aprendiendo constantemente nuevas cosas y que al mismo tiempo, muchos aprenden contigo, a través de tu contenido, es otra necesaria evidencia de que tu blog está alcanzando los objetivos propuestos.
  • La certeza de que pese al gran esfuerzo y trabajo depositado en tu proyecto, este te brinda la satisfacción suficiente como para no abandonarlo de buenas a primeras, es finalmente una de las conquistas elementales que debes realizar.

Y buscando certezas es que quiero emprender, no porque huya de la incertidumbre, esta siempre estará presente, pero estará en la dosis justa, la necesaria para saber que no todo está dicho y que todavía hay mucho camino por recorrer.

Para mi emprender es sinónimo de búsqueda, de exploración y es así que me le atrevo al blog propio, buscando conquistar certezas.

 

 

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

Deja un comentario