Top

¿Cómo utilizar las tradiciones de boda para crear un post perfecto?

tradiciones de boda en un blog

¿Cómo utilizar las tradiciones de boda para crear un post perfecto?

La vida cotidiana nos puede ser útil como fuente de inspiración. Todos le tememos al síndrome de la hoja en blanco, y todos alguna vez lo padecimos o lo padeceremos. Por ello encontrar maneras eficaces de crear el post perfecto, es siempre una buena solución para tu blog.

En el caso del artículo de hoy, lo que quiero explicarte es cómo utilizar las tradiciones de boda para crear un post perfecto.

¿Por qué usar las tradiciones de boda para crear un post?

Pensé mucho al respecto antes de escribir este artículo y lo cierto es que no veo por qué no habría de utilizar las tradiciones más comunes de las bodas para inspirarme al crear un post.

Si pienso específicamente en la tradición que he elegido, me parece que la efectividad de esta puede verse reflejada en su practicidad, porque con 3 simples recursos, habrás creado un texto sumamente poderoso.

¿Quieres saber de qué se trata?

tradiciones de boda

CC Commons by: David Nestor

Algo nuevo, algo usado y algo prestado

Pasaré por alto el color azul en esta antigua tradición, pero el resto de sus componentes los utilizaré.

La tradición que he elegido era utilizada ampliamente en las bodas de antaño y actualmente, aunque en menor medida, todavía está en uso. Se trata de aquella costumbre en la que la novia, protagonista absoluta de un enlace, debe llevar algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado.

Esta tradición, según aseguran los expertos, ha nacido en el siglo XIX en Europa, como una bendición para las novias que estaban a punto de contraer matrimonio. A ellas se les decía: “Something old, something new, something borrow, something blue… and a sixpence in her shoe”, algo así como “algo nuevo, algo usado, algo azul, algo prestado y una moneda en el zapato”.  La idea de esta bendición era indicarle a la futura esposa lo que debía llevar el día de su boda como señal de buen augurio.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, esta tradición fue pasando de generación en generación y se fue adaptando a cada novia según sus preferencias.

Lo nuevo simboliza la vida en común que recién inicia entre marido y mujer. Lo usado obedece al deseo de continuidad con lo anterior, con los lazos familiares y de amistad que no se rompen, sino que se transforman conforme pasa el tiempo. Lo prestado se relaciona a una antigua superstición en la que se manifiesta el hecho de llevar algo de otra persona que es feliz en su matrimonio, como mecanismo de atracción de la propia felicidad.

¿Cómo utilizar “algo nuevo, algo usado y algo prestado” en tu post?

Saliendo del mundo puramente nupcial, quizás te preguntes cómo trasladar todos estos recursos  a tu blog, para precisamente, poder crear un post perfecto. En ese caso, debemos abordar punto por punto para entender mejor esta cuestión.

Algo nuevo

Simple. Algo nuevo en tu post es el propio contenido que estás creando. Sabes que para conseguir que tu blog no sea penalizado por el buscador, el contenido original debe ser ley para ti. De modo que al momento de crear un post, tendrás que comenzar siempre desde cero, pudiendo utilizar el contenido creado en otros sitios sólo como fuente de inspiración. La originalidad es parte de las características que el contenido de calidad debe tener, no lo olvides.

Si a esto le agregamos que cuanto más novedoso sea el texto que crees, mejores resultados obtendrás, lo nuevo se vuelve una tradición que nunca debes dejar que pase de moda en tu blog.

 tradiciones de boda en un blog

CC Commons by: William J Sisti

Algo usado

Este punto puede ser aplicado a diversas cuestiones al momento de crear un post. Como dijimos antes, puedes  utilizar lo creado en otros blogs para inspirarte y crear un contenido perfecto.

De manera que algo usado puede ser un tema abordado en otro sitio, una técnica que fue empleada con éxito en otras webs, una frase de algún colega, personaje histórico, popular, etc. Que ha sido utilizada anteriormente y hoy puede servirte a ti como punto de partida para tu artículo, entre otras posibilidades.

Lo importante al utilizar algo usado y creado por otros es que atribuyas la autoría original a quien corresponda y por supuesto, nunca te olvides de la originalidad de tu texto.

Algo prestado

Una cita textual, una fotografía o un video, son algunos de los elementos que puedes tomar prestados de otros bloggers o personalidades del mundo de Internet. Por ejemplo, si encuentras en un video de YouTube la explicación a un tema que estás tratando en tu post, puedes añadirlo a tu artículo para ilustrar mucho mejor tu postura sobre el asunto.

Como en el caso anterior, lo más decente es indicar de dónde extrajiste el contenido, incluyendo enlace hacia la web de tu fuente.

En este artículo yo he tomado prestado algo usado en el blog de Inma Vidal, acerca de la tradición del algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado. El resto, es nuevo 🙂 .

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario