Top

¿Cómo tener un mejor blog en 10 días? Día #1

¿Cómo tener un mejor blog en 10 días? Día #1

En uno de los últimos post que escribí en este blog, aquel en el que quise decir la verdad acerca de mi actividad en este sitio, dejé en claro que tras un 2014 bastante irregular en cuanto a publicaciones, había decidido volver a YoMelisa!, mi hogar online, con el objetivo de actualizar el blog con mayor frecuencia.

Verán, cuando uno se decide por esto del blogging, no sabe en principio lo duro que puede ser mantener la constancia de actualizar todas las semanas el sitio. Principalmente, si tienes otras actividades y la del blog, no es precisamente la principal.

Pero el objetivo es claro en mi caso, verdaderamente quiero que esto funcione y me siento comprometida con la tarea. Sin embargo, el principal obstáculo con el que me encuentro suelo ser yo misma. No porque no tenga nada que decir, sino porque muchas veces, por buscar un nivel muy alto de calidad en cada post, siento que al momento de sentarme a escribir lo que digo tiene que ser muy bueno o de lo contrario, prefiero no decir nada.

Pensando en ayudarme a mí misma, en aplicarme una dosis de motivación extra para estar más seguido por aquí, es que voy a sumarme a un reto muy peculiar que encontré en el blog de un bloguero reconocido de Estados Unidos, su nombre es John Saddington y ha creado un workshop online llamado  “10 Days to a Better Blog” (10 días para un mejor blog), este es totalmente gratuito y abierto a cualquier persona que quiera mejorar su manera de bloguear empezando por lo principal: la creación de contenido.

tener un mejor blog

10 días para un mejor blog – Día #1

Este post es el primero dentro de las actividades propuestas en el workshop de Saddington.

La propuesta del día está relacionada con el propio compromiso hacia el proceso de escritura. Este suele ser el principal desafío para quienes estamos detrás de los contenidos de un blog. Muchas veces, guarda relación con el nivel de exigencia que manejamos, queriendo que cada artículo publicado en el sitio sea de excelencia, dando como resultado mucho tiempo dedicado en detalles insignificantes.

De hecho, dos de las recomendaciones que este reconocido bloguero ha compartido en este primer día de trabajo han sido muy reveladoras, pues me siento muy identificada con ellas.

-Date un plazo. Él habla en términos de tiempo, fijar una cantidad de minutos máxima para dedicarle a la tarea de redactar el post. Muchos de los textos que yo he escrito en este blog me han llevado más de una hora, aun sabiendo de qué quería hablar y teniendo la información y fuentes a mano.

-No edites. Saddington explica que la autoedición al momento de escribir mata la velocidad y la productividad, partiendo de la base que la buena escritura no es aquella que resulta totalmente perfecta. Sé que en este punto debo trabajar bastante, porque no puedo evitar editar el contenido que voy creando e incluso, cuando finalizo un texto, suelo revisarlo dos veces antes de darle click a publicar. ¿Un trastorno obsesivo compulsivo quizás? 🙁

Además de esta actividad, quienes participen de este primer día dentro del workshop “10 días para un mejor blog” tendrán que manifestar su compromiso públicamente, esto es, a través de las redes sociales. El compromiso es el de realizar cada una de las actividades planteadas en este workshop, durante los 10 días que el mismo perdura.

Según Saddington, el acto de escribir es muy personal y privado, nadie puede hacerlo por nosotros mismos, mucho menos en esto del blogging. Sin embargo, al manifestar ante otros nuestra intención por cumplir con el compromiso de escribir, afirma John, transformamos esa actividad privada, en una tarea colaborativa y pública, pues otros pueden ser de ayuda para motivarnos a cumplir con cada asignación dentro del workshop y con la actividad dentro del blog en general.

Como dicen por ahí, lo bueno se comparte.

Este es mi primer día dentro del workshop “10 Days to a Better Blog”, ¡deséame suerte para lo que resta! 🙂

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario