Top

#10 días de blogging

blogging durante 10 días

#10 días de blogging

Mirar hacia atrás y ver que hace 10 días me propuse a mí misma concretar un objetivo… llegar al día de hoy y ver que ese objetivo finalmente, fue cumplido: ¡llegué a los 10 días de blogging!

Mi objetivo fue concluir, es decir, llegar hasta el último día del workshop “10 Days to a Better Blog” o lo que es lo mismo, 10 días para un mejor blog. De la mano del bloguero estadounidense John Saddington, la propuesta era simplemente la de escribir en el blog propio durante 10 días consecutivos.

En todas las jornadas había una tarea de escritura planteada por Saddington, quien además, daba en detalle las explicaciones de cada tema al que hacía referencia cada actividad.

La dinámica era bastante sencilla y todos los días se podía llevar a la práctica la tarea de la jornada en el blog propio. En la mayoría de los casos, la consigna implicaba escribir y publicar un post en nuestro blog, aunque en algunas ocasiones hubo actividades extra que realizar, como por ejemplo, actualizar la página “acerca de” dentro de nuestro sitio o crear una cuenta en Google Analytics (yo ya la tenía, por lo tanto tuve menos tarea ese día 😉 ). Sin embargo, la tarea principal seguía siendo escribir.

Y aquí estamos, en el décimo día del  workshop, con la última tarea por realizar que consiste básicamente, en mirar un poquito dentro y revisar lo que han sido estos días de blogging ininterrumpido.

10 días de blogging

¿Qué ocurre cuando publicas durante 10 días consecutivos en tu blog?

Sucede que tu blog se llena de vida o al menos así se siente. Al publicar continuadamente a lo largo de 10 días entiendo que mi blog ahora tiene contenido constante para ofrecer. Contenido fresco que puede convertir al sitio en un espacio mucho más atractivo de cara al lector ávido de información útil e interesante.

Lo que ocurre también es que me doy cuenta que se puede, cuando publicas 10 días consecutivos en tu blog te das cuenta de que si no lo hiciste en el pasado, fue o bien porque no quisiste o porque realmente no constabas con el tiempo suficiente para hacerlo o una combinación de ambas.

Me doy cuenta aun así, que cantidad no equipara a calidad, es decir, no pretenderé de aquí en más actualizar el blog todos los días, de hecho, lo dejé en claro en mi post sobre mis objetivos 2015. Creo que es necesario ser coherente con lo que puedo hacer, con los conocimientos y recursos de los cuales dispongo para llevar a cabo lo que puedo y quiero hacer.

Lo más relevante de estos 10 días de blogging es que entiendo que cuando uno quiere, puede y por sobre todas las cosas, todos los días podemos aprender algo nuevo y podemos esforzarnos al máximo para concretar un objetivo. Esta certeza claro está, se la debo en parte al workshop de Saddington.

Para terminar, a modo de resumen, detallo qué aprendí cada día dentro de este taller tan interesante:

-¿Cómo hacer para tener un mejor blog en 10 días?

¿Por qué escribo en el blog?

¿Cómo crear un ambiente de escritura óptimo?

Los cambios que quiero hacer en el blog

Los patrones de escritura del blog

La necesaria actualización de la página “Acerca de”

-¿Cuáles fueron los posts más populares del 2014?

Mis objetivos 2015 para este blog

Escribir, sólo por escribir.

Mi reflexión final acerca de esta experiencia es que sirve, es realmente útil para recuperar el entusiasmo por la tarea de escribir y bloguear, así es que si estás del otro lado y sientes que le debes una oportunidad a tu blog, ¡anímate al workshop “10 Days to a Better Blog”! No pierdes nada, y en su lugar ganas mucho 🙂

Melisa Fernández

Escribo hasta por los codos...

No Comments

Deja un comentario